Gramática básica de noruego integral

Autor: Mariano González Campo
ISBN: 978-84-8371-996-1
Ediciones de la Universidad de Murcia (EDITUM)

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha publicado el libro Gramática básica de noruego integral, elaborado por Mariano González Campo con apoyo de organismos noruegos como NORLA, SiU y Fritt Ord. Además, el libro cuenta con una presentación de Kirsti Baggethun, profesora de noruego en la Universidad Complutense de Madrid, y un prólogo de Peter Trudgill, uno de los padres de la sociolingüística internacional.

Gramática básica de noruego integral es una obra fundamental, compuesta por 265 páginas, ideal para introducirse en el aprendizaje de la lengua noruega en sus dos modalidades escritas oficiales: bokmål y nynorsk. A lo largo de sus trece capítulos y los numerosos ejemplos ilustrativos que contienen, el estudioso de esta lengua nórdica podrá familiarizarse con sus características principales a nivel fonético, morfológico y sintáctico. Gramática básica de noruego integral, obra pionera en español, ayudará además a adentrarse posteriormente en otras lenguas nórdicas como el danés o el sueco gracias al estrecho parentesco existente entre ellas. En definitiva, una obra de referencia imprescindible para estudiantes, traductores, lingüistas y, en general, todas aquellas personas interesadas en el fascinante mundo de las lenguas de Escandinavia.

Mariano González Campo (Murcia, 1968) es especialista en lenguas y literaturas nórdicas tras haber desarrollado su formación en las Universidades de Islandia, Gotlandia, Islas Feroe y Bergen. Becado, entre otras instituciones, por el Ministerio de Cultura Islandés, la Universidad de las Islas Feroe y el Consejo de Investigación de Noruega, es autor de diversas traducciones de literatura nórdica, tanto moderna como medieval, realizadas a partir del islandés, feroés, gotlandés y noruego. Asimismo, ha publicado varios artículos sobre temas escandinavos en medios especializados y es autor de un diccionario feroés-español (Foroysk-sponsk ordabók)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s