Comiendo con miedo de Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythén

ISBN: 978-84-679-5029-8

Astronave

Como cualquier adolescente, Elisabeth no tiene una vida sencilla: sus padres se han divorciado, ha cambiado de instituto, sus notas han bajado y las personas salen de su vida igual que entran… Pero a pesar de esta montaña de pólvora, hay algo que la diferencia del resto: Elisabeth tiene a Nore.

Nore la acompaña a todas horas, hace que se sienta segura y le dice lo guapa que está cuando pierde peso. Nore también le prohíbe comer, le controla las calorías y le echa bronca si no le hace caso. Y Elisabeth la escucha. Hasta que, un día, su cuerpo llega al límite y es ingresada en la Sala Blanca, donde los monstruos como Nore no pueden entrar.

Comiendo con miedo es una novela gráfica autobiográfica que nos cuenta en primera persona la experiencia de la enfermedad. Tiene como objetivo ayudar a entender y conocer el problema de los Trastornos Alimentarios y llegar a un público joven para advertir de sus peligros. La historia está dividida en tres partes. En la primera nos explica los motivos que pueden llevarte a caer en la enfermedad. En la segunda nos adentramos en el tratamiento terapéutico. En la tercera se expone en enfrentamiento al trastorno. El cómic se ha desarrollado con ayuda de la psicóloga y terapeuta Vivienne Sarobe encargada de aportar un conocimiento clínico veraz y exhaustivo para que la historia pueda utilizarse de forma
didáctica como detección precoz de la enfermedad.

Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythén (1995) es de origen sueco aunque actualmente reside en Madrid. Es una artista visual multidisciplinar y sus obras van desde la pintura a la escultura pasando por la cerámica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s