¿ Y a ti qué te ha pasado? de Jenny Jordahl

Traducción de Ana Flecha Marco

ISBN: 978-84-123091-9-5

Liana Editorial

Janne no es como el resto de su familia. Eso es lo que le dice su abuela. Los demás están delgados, y ella no. La abuela no es la única que opina sobre la apariencia de Janne. Los compañeros del cole también lo hacen. Jenny Jordahl nos regala una historia importante e inspiradora. Una excelente obra, tierna, educativa y esperanzadora, tanto para adultos, niños y adolescentes.

Janne es una chica muy inteligente a la que le gustan los roedores, jugar a videojuegos y los dulces. Se trata de una niña feliz hasta que de pronto todo el mundo parece fijarse en su cuerpo; la primera, su propia abuela, que la compara con sus otros familiares, siempre tan delgados. En el colegio pierde a su única amiga, Lene, y, aunque no tarda en hacer un nuevo amigo con quien jugar a videojuegos, Brage, el chico más guapo de la clase, Janne empieza a pensar que ha de perder peso para ser aceptada. Sus padres son los primeros en animarla a ello, sin darse cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser para su hija.

Esta es la historia de una chica muy inteligente y sociable que, sin embargo, no parece encajar por culpa de su físico: Janne. Janne es diferente al resto de miembros de su familia porque no está delgada, cosa que no le ha importado hasta que en el colegio empiezan a señalarla por ello. Será entonces, animada por sus padres, cuando comience a adelgazar. Sin saber cuándo parar. ¿Podrá darse cuenta de que eso tampoco es sano?

Este es un libro sobre los trastornos alimentarios, las relaciones sociales, la amistad y la familia. Janne, como tantas otras niñas de su edad en el mundo, es señalada por ser distinta y decide tomar cartas en el asunto. El problema es que es muy fácil pasar de un extremo a otro, y si bien no es bueno comer dulces a todas horas sin control, tampoco lo es adelgazar hasta que se te noten todos los huesos.

Jenny Jordahl (1989) es una galardonada ilustradora y dibujante de tiras comicas, como la que publica en su blog Livet blant dyrene (La vida entre animales). Ha ilustrado varios libros de Marta Breen, entre otros autores. En 2017 Jordahl debuto tambien como autora con el album Ane, Mona y Hulda. (Errata Naturae, 2020).También ha publicado un cómic junto a Ole Mathismoen sobre los desafios climáticos. ¿Pero qué pasa con el clima? (Errata Naturae, 2021)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s