Lars Von Trier y el Dogma ’95 de Mercedes de Luis

Un viaje iniciático por la cultura danesa

ISBN: 978-84-15448-55-6

Ediciones JC

Alicia descubre el sentido de la vida viajando, volviendo a los mismos lugares, pero con otra mirada. Es una joven periodista que atraviesa el espejo de la realidad danesa llena de referentes cinematográficos propios; en el trayecto encuentra el brillo de las escenas de Lars von Trier.

Este libro debe entenderse como un viaje. Uno sube, toma asiento y disfruta del paisaje sin prisas por llegar a su destino, quizás un cine de Copenhague, una ciudad con sabor a regaliz salado y manzana ácida. Simplemente hay que dejarse llevar, meciéndose en las olas del Mar del Norte. Feliz lectura, god fornøjelse.

Mercedes de Luis nació en Palencia en 1982. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2005), al tiempo que estudiaba francés, inglés, danés y alemán, una mirada a Europa que forma las señas de identidad de su obra artística, la serie de dibujo Carnet de Voyage. Ejerció de profesora adjunta de Periodismo y Cultura Global en Dinamarca, fue investigadora invitada en el Centro de Investigación Hans Christian Andersen (Universidad del Sur de Dinamarca) y profesora de Didáctica del Español en Francia. Asimismo, ha elaborado varios proyectos de investigación relacionados con la cultura nórdica a través del Ministerio de Educación de Dinamarca, ha trabajado como profesora asociada de Comunicación Audiovisual en la UBU y ejerció como asesora científica de Periodismo para la Universidad Mid Sweden (Suecia). Es autora de Relatos de viaje, sobre una serie de viajes por Europa, con caligrafía e ilustraciones propias (2012), y Ensayo colectivo sobre opinión pública nórdica, del grupo de investigación Modelo Nórdico (Universidad Complutense, 2019). También ha colaborado en diversas publicaciones culturales como Revista de Letras, Modelo Nórdico, Hechos de Hoy, La Huella Digital o TomaJazz. La revista Café Babel premió uno de sus artículos con una beca en la Academia de Berlín para periodistas. La Fundación de las Artes de Dinamarca consideró su proyecto internacional Viaje a la escena contemporánea merecedor de una beca de periodismo cultural.

Deja un comentario