Cómo “hacerse el sueco” en los negocios con éxito de Federico J. González Tejera

Aprendizaje, anécdotas y consejos para trabajar con suecos

ISBN: 978-84-18236-02-0

Minerva

La democracia en los negocios, el consenso, la eliminación de las jerarquías, escuchar a los empleados, valorar la bondad de las ideas y no solo de quién vienen, son algunos de los valores del estilo de dirección sueco que, si se aplican adecuadamente, pueden ayudar a obtener mejores resultados empresariales. Así, de este modo, compañías tales como Ericsson, Volvo, Tetrapak, Ikea, SAS, Electrolux y Securitas, destacan por ser las de mayor éxito internacional de las últimas décadas. Todas ellas emplean a más de medio millón de personas en el mundo. A través de las páginas de este libro, podemos descubrir qué hay detrás de este modelo de gestión que ha hecho de un país de más de 10 millones de habitantes, un gigante de las multinacionales.

Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional desde 1988. En 1995 decidió aceptar su primer proyecto en el extranjero, en Bruselas, junto a su familia. Y a esto le siguieron Estocolmo, Lisboa y Paris. Tras un período de tres años en Madrid, regresó a Bruselas donde reside en la actualidad. Sus especialidades le han hecho también trabajar en Asia y América. Haber compartido esta experiencia con su familia le permite reflexionar con profundidad tanto sobre el lado profesional como el personal sobre vivir en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s