El mundo del Valle de los Mumin

Texto de Philip Ardagh

Prólogo y capítulo Para qué sirve el arte de Frank Cottrell-Boyce

Traducción de María Alonso Seisdedos

ISBN: 978-84-140-30222-6

Edelvives

Esta cuidada edición presenta el mundo mágico de los famosísimos personajes de la literatura infantil finlandesa, los Mumin. Estos troles blancos y narigudos, tiernos y divertidos, que disfrutan de todo tipo de aventuras con sus amigos, dieron a conocer mundialmente a su creadora, Tove Jansson, que fue premio Hans Christian Andersen en 1966.

Todo lo que desearías saber sobre los célebres personajes de los Mumin y sobre su autora lo encontrarás en este completísimo libro que contiene mapas, datos y árboles genealógicos. El libro también recoge reproducciones de apuntes, cartas originales y bocetos, así como numerosas fotografías del estudio y la vida de su creadora, Tove Jansson.

La finlandesa Tove Jansson (1914-2001) fue escritora, pintora, doctora en filosofía, caricaturista y dibujante de cómics, y se la conoce principalmente por ser la creadora de los Mumin. El verdadero éxito de Jansson comenzó en los 1950, cuando aparecieron los primeros libros de estos queridos personajes. En vida de Jansson, se editaron unas veinte historias de los Mumin, en prosa y libros ilustrados,  y 1500 veces  se publicaron como tiras cómicas en la prensa. Las aventuras de los Mumin han sido traducidas a 43 idiomas. Además, existen series de animación, libros interactivos, varias obras de teatro y hasta una ópera. Tove Jansson falleció en 2001 a los 86 años de edad, pero el legado de sus populares obras sigue fuertemente vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s