Pippi se embarca de Astrid Lindgren

Traducción de Ulla Ljungström y Esther Rubio

Ilustraciones originales de Ingrid Vang Nyman

ISBN: 978-84-17742-10-2

Kókinos

Los libros de Pippi se han traducido a más de 75 idiomas. Su protagonista, Pippi Calzaslargas es todo un icono cultural, una niña de ficción conocida en el muindo entero. Con un nombre tan extraordinario, tenía que ser una niña extraordinaria decía Astrid Lindgren, que durante muchos años continuó inventando cuentos para su hija Karin y sus amigos y escribiendo libros. Hoy en día está considerada como una de las escritoras más leídas e influyentes del mundo.

Astrid fue una mujer valiente y muy convincente. Lucho por los derechos de los niños, por la igualdad de todos los seres humanos, por la no violencia, contra el maltrato a los animales, por el respeto a la naturaleza… Sus campañas de sensibilización de la opinión pública sueca ejercieron una considerable influencia en la caída del Gobierno de su país en 1976 y en la aprobación de diversas leyes.

Tras su muerte en 2002, a la edad de 94 años, la comunidad sueca pidió a la Academia que le otorgara el Premio Nobel a título póstumo, pero la institución no aceptó, una negativa que le supondría un verdadero aluvión de críticas. Lindgren se ha convertido en una figura de primer orden en la cultura y en la sociedad escandinava.

Astrid Lindgren (1907-2002), la autora del personaje, nació en la ciudad de Näs (Småland, Suecia). Creció en medio de los interminables bosques suecos, en una naturaleza que parece sacada de un cuento de hadas. De mayor marchó a Estocolmo; allí se casó y tuvo dos hijos. Su hija Karin se inventaba nombres divertidos, y entonces Astrid imaginaba una historia con ellos. De esta manera surgió el cuento de Pippi. Astrid llevó la obra a varios editores, que se horrorizaron al ver que Pippi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Por fin ganó un concurso y encontró editor. Así empezó el éxito de Pippi, de su autora y de casi los sesenta libros que ha escrito.

Disponible también en catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s