Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren

Traducción de Ulla Ljungström y Esther Rubio

Ilustraciones originales de Ingrid Vang Nyman

ISBN: 978-84-17742-09-6

Kókinos

Astrid Lindgren nació en 1907 en Nås, una granja en Vimmerby, en la provincia de Småland, Suecia, donde vivió una infancia feliz. Un buen número de detalles y pequeñas peripecias de su niñez aparecerán reflejados en sus relatos, pues le gustaba ambientarlos en lugares en los que había vivido.

Pippi, la niña que se convertiría en uno de los personajes de la literatura infantil más queridos del mundo, fue creada a petición de Karin, la hija de Astrid. Estando enferma en la cama, le pidió a su madre que inventase un cuento para ella.

Los relatos que le fue contando les gustaron tanto a ambas que, un año después, en marzo de 1944, Astrid aprovechando que estaba convaleciente de un esguince de tobillo, los escribió a máquina con la intención de hacerle un regalo a Karin por su décimo cumpleaños. Poco después envió este primer manuscrito de cuentos de Pippi a una editorial, que lo rechazó por considerarlo atrevido y una mala influencia para los niños. Al año siguiente, sin embargo, lo presentó a un concurso literario de la editorial Rabén & Sjögren y ganó el primer premio, que conllevaba su publicación. Fue un éxito inmediato.

Disponible también en catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s