La biblioteca de hielo de Nancy Campbell

Un viaje literario por el frío

Traducción de Lorenzo F. Díaz

ISBN: 978-84-17743-45-1

Ático de los Libros

El hielo tiene una naturaleza sólida y, al mismo tiempo, efímera. Es bello, resistente e inhóspito. Cautivada por esta paradoja, la poeta y escritora Nancy Campbell emprende en este conmovedor ensayo una aventura para explorar el reino glacial en todas sus facetas. Glaciares, témpanos de hielo, escarcha, nieve… Desde los archivos de la Biblioteca Bodleiana a los restos dejados por las grandes expediciones polares, Campbell reflexiona en estas páginas sobre el impacto del hielo en nuestras vidas en un momento de emergencia climática.

A medio camino entre un diario de viaje y una historia cultural y natural de los rincones más asombrosos y fríos del planeta, La biblioteca de hielo es una fascinante evocación de la relación de los seres humanos con nuestro entorno en un planeta frágil, así como del valor del arte en un paisaje que se desvanece.

Nancy Campbell es poeta y escritora de libros de no ficción. Tras una serie de residencias en instituciones de investigación en el Ártico, Nancy ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con el medio ambiente; el más reciente es La biblioteca de hielo, finalista del Rathbones Folio Prize en 2019. Actualmente es profesora asociada de Literatura en el Internationales Künstlerhaus Villa Concordia de Bamberg (Alemania). Colabora con medios como The Times Literary Supplement y ha trabajado como editora de la revista de arte internacional Printmaking Today. Nancy ha estado nominada a premios como el Forward Prize a la Mejor Colección Debut en 2016 y al Michael Murphy Memorial Prize en 2017, y está completamente entregada al desarrollo de proyectos para concienciar a la población sobre la situación medioambiental de nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s