Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta de Jeanette Winter

Texto e Ilustraciones de Jeanette Winter

Traducción de Susana Tornero Brugués

ISBN: 978-84-261-4641-0

Editorial Juventud

Greta Thunberg tenía quince años cuando faltó a clase por primera vez para hacer huelga por el clima frente al Parlamento sueco en Estocolmo. Su solitaria llamada a la acción desencadenó un movimiento estudiantil que llevó a las huelgas de los viernes por el clima en muchos países hasta convertirse en una movilización mundial. La galardonada autora Jeanette Winter nos relata en este álbum la historia de Greta, la joven activista climática que exige acciones a los líderes mundiales que se niegan a abordar el cambio climático.

Al oír hablar de la cruzada para salvar al planeta del calentamiento global de esta joven activista, la autora Jeanette Winter, quiso poner su granito de arena. Tras el éxito de algunos de sus anteriores álbumes documentales, como La bibliotecaria de Basora, Biblioburro, Malala/Iqbal o La escuela secreta de Nasreen, Jeanette abordó el proyecto de este nuevo álbum con determinación.

Un año después de iniciar sus manifestaciones en solitario todos los viernes ante el Parlamento sueco con un cartel que decía Huelga escolar por el clima, la protesta de Greta se ha extendido a millones de estudiantes de todo el mundo gracias al movimiento #FridaysForFuture, que se hizo viral en las redes sociales. Actualmente Greta está interpelando a los líderes mundiales en reuniones tan importantes como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima o el Foro Económico Mundial y les está mostrando a todos que incluso la persona más pequeña puede marcar una gran diferencia. Por eso, la historia de este álbum quiere servir de inspiración a los jóvenes lectores que están comenzando a aprender sobre el mundo que los rodea.

Jeanette Winter nació en 1939 en el seno de una familia de Suecia que emigró a los Estados Unidos. Su tío abuelo le transmitió el amor por la pintura, lo que la llevó estudiar en el Art Institute de Chicago y a convertirse en una de las autoras de álbumes documentales para niños más reconocida en todo el mundo. En la actualidad vive en Nueva York con su marido, el pintor Roger Winter, y sus dos hijos, Jonás y Max, ambos poetas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s