Magia islandesa de Stephen E. Flowers

Secretos prácticos de los grimorios nórdicos

Traducción de Antonio Cutanda

ISBN: 978-84-9111-523-6

Ediciones Obelisco

Durante la cristianización de Europa en la Edad Media, se perdieron muchos libros de magia a medida que se iban reprimiendo las antiguas tradiciones paganas. Pero en Islandia, la costumbre de registrar hechizos mágicos en libros se perpetuó en secreto durante siglos. Depositados actualmente en la Biblioteca Nacional de Reikiavik, estos grimorios supervivientes, que representan sólo una centésima parte de lo que se perdió, revelan una rica tradición mágica que ha seguido evolucionando hasta nuestros tiempos.

Trabajando directamente sobre los verdaderos libros de magia islandesa, Stephen Flowers ofrece un sistema completo de magia basado en la tradición y las prácticas mágicas islandesas desde el siglo XVI en adelante. El autor explora la historia de la magia en Islandia en épocas páganas y en los primeros tiempos del cristianismo en la zona y revela técnicas prácticas concretas y plantillas rituales que los lectores pueden adoptar a sus propios propósitos. Ilustrando las prácticas mágicas tradicionales de Islandia y las actitudes de los islandeses hacia ellas, Flowers nos ofrece las traducciones originales de cuentos populares islandeses relacionados con famosos magos, como la leyenda de Piel-Gris, y de legendarios grimorios, como el Galdrabók, el libro más antiguo y completo en su género.

El autor incluye también orientaciones para la creación de signos mágicos singulares a partir de los 100 nombres míticos de Odín, que él traduce e interpreta, y de los alfabetos mágicos islandeses formados por símbolos que conectan la magia islandesa con la antigua tradición rúnica.

Stephen E. Flowers recibió su doctorado en Lenguas Germánicas y Estudios Medievales en la Universidad de Texas en Austín, y estudió la historia del ocultismo en la Universidad de Gotinga, Alermania. Es autor de más de 24 libros, entre los que destaca Lords of the Left-Hand Path, y es director del Instituto Woodharrow de Estudios Germánicos y Rúnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s