Desde Finlandia con amor de Roman Schatz

Traducción de Tomás González Ahola

ISBN: 978-84-120370-1-2

Esplanadi

Cuando pensamos en Finlandia seguro que nos viene a la cabeza la nieve, el sol de medianoche, la sauna, Papá Noel y un sistema educativo pionero en muchos aspectos. Sin embargo, ¿qué es lo que sabemos realmente de este extraño país a caballo entre la antigua Unión Soviética y la Europa capitalista?

Roman Schatz nos propone en este libro una aproximación irónica a diversos aspectos de la tierra de los mil lagos a través de una serie de artículos livianos, hilarantes e incluso hirientes por momentos, siempre desde el punto de vista del inmigrante que sufre el choque de culturas.

Si siempre has tenido curiosidad por la manera de vivir de esa gente que de tan rubia resulta casi transparente, este libro seguro que te dará muchas respuestas y despertará más de una risa.

Roman Schatz nació en 1960 en la Alemania Occidental pero, como él mismo dice en este libro, se enamoró perdidamente de una finlandesa y se marchó para el país ártico a los 26 años. Desde su llegada a Finlandia, dedicó gran parte de su carrera a divulgar por toda Europa, y especialmente en su país natal, los distintos aspectos de la cultura y de la lengua finlandesas. Traductor y periodista, tiene una larga carrera en los medios de comunicación de su país de acogida, donde colaboró en múltiples programas de televisión y donde conduce su propio programa de radio desde 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s