Diario de un carpintero de Ole Thorstensen

El método noruego de hacer las cosas bien

Traducción de Carmen Montes

ISBN: 978-84-264-0597-5

Lumen

Diario de un carpintero es una historia sencilla y cautivadora sobre la rehabilitación de un loft, desde el momento en el que el maestro carpintero Ole Thorstensen entrega el presupuesto hasta que el lugar está listo para ser habitado. A medida que el proyecto evoluciona, asistimos al proceso de construcción a través de sus ojos: los meticulosos detalles, la resolución de problemas, la paciencia y el trabajo en equipo necesario para llevarlo todo a cabo y, sobre todo, el complejo y fructífero diálogo con los clientes que le encomendaron el trabajo. Thorstensen aborda mucho más que los delicados aspectos prácticos de su profesión. Su visión apasionada y su experiencia de casi treinta años lo llevan a profundas reflexiones sobre la naturaleza del trabajo manual, los oficios artesanos y la vida misma.

Diario de un carpintero es una fuente de inspiración para todo tipo de reformas y proyectos, una oda al trabajo bien hecho que transmite la felicidad de ver cómo una idea va materializándose.

Ole Thorstensen nació en Arendal, (Noruega) pero creció en Tromøy, una isla de cinco mil habitantes. Es un experto carpintero y ha trabajado más de veinticinco años para la industria de la construcción. En la actualidad vive en Eidsvoll, al norte de Oslo. Diario de un carpintero es su primer libro, una historia sobre el trabajo y la identidad, una oda al trabajo manual que, tras su publicación en Pelikanen, la editorial de Karl Ove Knausgård, está siendo publicado en dieciséis países. Actualmente, Ole Thorstensen se halla en una gran gira por Europa investigando cómo la evolución del oficio, la vida y el trabajo manual afecta al artesano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s