Breve historia de la mitología nórdica

ISBN: 978-84-9967-993-8

Nowtilus

Los pueblos del norte, aquellas personas violentas que atormentaron Europa durante siglos, no eran solamente guerreros sádicos, también tuvieron una cultura muy rica y una religión que convivió con el cristianismo durante este tiempo. La mitología nórdica es una de las creencias que más ha influenciado en el mundo europeo, ya sea a través de distintos medios de comunicación, de la música, de los videojuegos o, incluso, de los comics.

Adéntrese en el mundo nórdico a través de las distintas narraciones de sus mitos, como fueron las andanzas de Thor, los engaños de Loki, el poder y la sabiduría de Odín o de los distintos mundos que se ubicaban en Yggdrassil. La formación de un universo concebido para albergar todo tipo de criaturas como elfos, enanos, gigantes de hielo, hombres o dioses que tendrá su fin bajo el Ragnarök y la lucha entre los diferentes personajes de esta rica mitología.
==================
Carlos Díaz Sánchez es historiador y máster en Arqueología y Patrimonio. Ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas en España e Italia y colaborado en laboratorios de investigación arqueológica. Desde 2014 colabora en la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar en la Universidad Complutense organizando cursos y seminarios. Ha participado en numerosos congresos y cursos de formación sobre el mundo romano. En la actualidad trabaja como profesor de Arqueología Griega y Arqueología Romana en el Centro de Estudios Artísticos ELBA.

Anuncios

2 comentarios en “Breve historia de la mitología nórdica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s