Enseñar como en Finlandia de Timothy D. Walker

33 estrategias sencillas para conseguir más felicidad en las aulas

Prólogo de Pasi Sahlberg

Traducción de Ada Arbós

ISBN: 978-84-947070-8-7

Ediciones Invisibles

En 2001, los alumnos finlandeses sorprendieron al mundo al conseguir los mejores resultados en las pruebas PISA, que sirven para evaluar las habilidades en matemáticas, ciencias y comprensión lectora de los alumnos de 15 años. Y hoy este pequeño país nórdico continúa maravillando a todo el mundo. ¿Cómo lo hace la educación finlandesa —con pocas horas de clase, pocos deberes en casa y pocos exámenes— para que sus estudiantes obtengan las puntuaciones más altas en las PISA, superando incluso a los estresadísimos escolares asiáticos?

Para descubrir los secretos de su éxito, el maestro estadounidense Tim Walker decidió irse a vivir a Helsinki, donde empezó a trabajar en una escuela pública con niños de quinto de primaria. En este libro reúne lo que aprendió de esa experiencia y revela cómo se pueden aplicar, en cualquier aula del mundo, las mejores prácticas de las escuelas finlandesas, que él resume en 33 estrategias sencillas para hacer que las clases sean más alegres, relajadas y productivas.

Timothy D. Walker es un maestro estadounidense que vive con su familia en Helsinki. En 2013 se trasladó a Finlandia para mejorar sus habilidades profesionales, una experiencia que narra en su blog, Taught by Finland que es el origen de este libro. También escribe artículos sobre educación para la revista The Atlantic, además de colaborar extensamente en otros medios especializados como Education Week Teacher y Educational Leadership.

Existe edición de este libro en lengua catalana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s