La mona de l’ assassí de Jakob Wegelius

Traducció de Elena Martí i Segarra

ISBN: 978-84-8330-955-1

Viena Edicions

Es de noche en el puerto de Lisboa. Bajo el brillo de las farolas, un hombre corre para salvar su vida. Se llama Afonso Morro y guarda un secreto que personas poderosas quieren proteger a cualquier precio. El perseguidor se acerca y lo alcanza. La lucha acaba en unos instantes. Morro cae desde el muelle y desaparece en las oscuras corrientes del río Tajo. Esa noche, pronto corre la noticia de que se ha cometido un asesinato. Pero también se difunde otro rumor más espantoso; en alguna parte entre los callejones y esquinas del barrio portuario se esconde un simio loco y sanguinario. Es el mono del asesino.

Esta historia de detectives, marineros y aventuras se desarrolla desde puertos de todo el mundo a la corte de un marajá de la India. Los lectores se deleitarán con la historia de principios del siglo veinte y se quedarán absortos por las innovaciones tecnológicas de la época. Esta aventura vertiginosa con apariencia de novela de misterio es esencialmente una historia sobre amistad y soledad.

Jakob Wegelius es un autor e ilustrador nacido en Göteburg en 1966. Estudió literatura y filosofía y se graduó en Konstfack (Facultad de Artes y Diseño) en 1996. Sus libros se han traducido a unos 10 idiomas y ha sido premiado en varias ocasiones, incluyendo el Expressen’s Heffaklump en 1999 y el Premio Maria Gripe en 2008. Además, es el único autor que ha conseguido ganar el Premio August por dos obras: La leyenda de Sally Jones y El mono del asesino, en 2008 y 2014, respectivamente. Por este último fue premiado por el Consejo Nórdico (Literatura Infantil y Juvenil) en 2015.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s