Habilidades para niños de Ben Furman

Un nuevo método para ayudar a los niños a superar sus problemas emocionales y de comportamiento.

Traducción de Aday Rendón Hernández

ISBN: 978-84-254-3961-2

Herder

Habilidades para niños es un método innovador desarrollado para ayudar a niños, desde los tres años de edad, a lidiar con problemas emocionales y conductuales. Ben Furman muestra que los niños pueden superar muchos de estos llamados problemas, mejor y más rápido, si nos acercamos a ellos de otra manera, convirtiéndolos en gestores de sus propios procesos de aprendizaje, trabajando en estrecho contacto con su red social y sirviéndonos de los profesionales que los ayudan como guías y entrenadores.

Habilidades para niños invita a los adultos a unirse al universo infantil en lugar de centrarse en los síntomas. Pensado como una herramienta para los profesionales, este enfoque puede resultar, además, muy útil para los padres, ya que pueden obtener una respuesta razonable a la persistente pregunta: ¿Qué debemos hacer?.

Además del desarrollo teórico del método, estructurado en quince pasos, este libro se complementa con numerosos casos reales de niños entre los tres y los catorce años, recogidos por los terapeutas y profesionales de todo el mundo.

Con el enfoque de Ben Furman, la autoestima de los niños puede crecer desde el primer día.

Ben Furman (Helsinki, 1953) es psiquiatra, psicoterapeuta y fundador del Centro de Terapia Breve de Helsinki. Reconocido internacionalmente en el campo de la terapia centrada en soluciones, ha publicado más de veinte libros, traducidos a diversos idiomas. Junto a su colega Tapani Ahola ha diseñado una serie de herramientas prácticas basadas en la terapia centrada en soluciones, siendo una de ellas Habilidades para niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s