Ahora me toca a mí de Selma Lønning Aarø

Traducción de Ana Flecha Marco

ISBN: 978-84-15070-81-8

Lince

Julie es joven, está casada. tiene tres hijos y vive una crisis existencial. No le faltan motivos: está harta de un montón de cosas. Harta por ejemplo, de no ser una mujer normal, una esposa reglamentaria, y harta de fingir orgasmos (cosa que hace realmente bien) sin haber experimentado ninguno. Decide encerrarse en el dormitorio conyugal provista de un artilugio que garantiza el orgasmo en menos de treinta días. Tendida en la cama, Julie evoca sus relaciones nunca fáciles con novios, amantes y con el marido que le ha tocado en suerte. Fuera del cuarto, la perplejidad invade a su familia y a la recién llegada au pair, una chica ucraniana de vida sexual en apariencia sencilla.

Con gran sentido del humor, inagotable amenidad y el arrojo necesario para tratar temas intocables, Selma Lønning Aarø ha escrito una divertidísima novela que es comedia negra y reflexión burlona, un relato que muestra los infortunios a los que se exponen las mujeres si intentan adaptarse a los modelos de conducta predicados por la publicidad y los medios. Julie es una rebelde en busca del placer que, sin embargo, termina relegando a un segundo plano el motivo de su reclusión: lo que de verdad quiere es reactivar su vida, el sexo y todo lo demás. Entonces descubre que ha llegado su momento: ahora le toca a ella.

Selma Lønning Aarø (Noruega, 1972) es escritora y columnista en los periódicos Dagbladet y Klassekampen. Su primera novela, Den endelige historien (1995), ganó el premio Cappelen a la Primera Mejor Novela en 1995. Desde entonces, Aarø ha publicado varias novelas y libros infantiles. Su obra ha sido traducida a siete idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s