El libro de la madera de Lars Mytting

Una vida en los bosques

Prólogo de Roy Jacobsen

Traducción de Kristina Solum y Antón Lado

ISBN: 978-84-204-2414-9

Alfaguara

Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido. La relación del ser humano con el fuego es tan antigua y universal que se diría que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad.

Quién mejor para compartir esa sabiduría ancestral que un experto de Escandinavia, un gran escritor que, junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lectores. Lars Mytting transmite las enseñanzas de expertos y aficionados, divertidas anécdotas y emocionantes historias de vida. Ha visitado los bosques y se ha detenido en los cruces de caminos en busca del rugido de la motosierra.

El libro de la madera. Una vida en los bosques empieza con un hombre con un hacha y termina con un cadáver. Es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva; un manual de instrucciones que incluye sabios consejos -por ejemplo, cómo elegir marido según el modo de apilar la leña-, y finalmente, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia.

Lars Mytting nació en 1968 en Fåvang, Noruega. Trabajó como periodista y editor del diario más importante de su país, Atenposten, antes de dedicarse por completo a la escritura. En 2006 publicó su primera novela, Hestekrefter, que fue un éxito de ventas en toda Escandinavia, y en 2010 Vårofferet. Su última novela, Svøm med dem som drukner (2014), que será publicada por Alfaguara, ganó el Premio de los Libreros de Noruega, se convirtió en pocas semanas en un fenómeno editorial y está siendo llevada a la televisión (por la productora de The Imitation Game). El libro de la madera. Una vida en los bosques ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en Suecia y Noruega, país en el que encabezó la lista de libros de no ficción más vendidos durante más de un año, y se convirtió en una serie de televisión de gran audiencia. En la actualidad está siendo traducido a más de dieciséis idiomas. En el Reino Unido alcanzó los 100.000 ejemplares vendidos, con una formidable cobertura mediática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s