Bettý de Arnaldur Indriðason

Traducción de Fabio Teixidó

ISBN: 978-84-9056-772-2

RBA

betty

Desde mi celda pienso en ella, Bettý, tan bella, tan libre. Se me acercó en aquel congreso para decirme cuánto le había gustado mi conferencia. ¿Quién se habría resistido? Y entonces, ¿qué pasó? No quería ese trabajo ni esa relación. Debería haber visto las señales de peligro. Debería haber entendido antes lo que pasaba. Debería, debería, debería… Ahora su marido ha sido asesinado y me acusan a mí. La policía no busca más culpables. Recuerdo toda nuestra historia desde la primera mirada y descubro lentamente como mi culpabilidad es indiscutible, pero sé que no soy culpable.

Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado. Arnaldur Indriðason consigue darle una asombrosa vuelta de tuerca a los parámetros de la novela negra clásica y los traslada al siglo XXI, con una novela absolutamente memorable. ¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.

Arnaldur Indriðason (1961) es autor, entre otras novelas negras de Las Marismas, que recibió La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca nórdica del año 2002. La voz, ganadora del Martin Beck Award a la mejor novela negra traducida al sueco. El hombre del lago e Invierno Ártico. Con La mujer de verde obtuvo el Gold Dagger, que ha consagrado a Indriðason como un referente de la mejor narrativa negra europea. También ha sido ganador del Premio de la Critica Francesa a la Mejor Novela Negra. Pasaje de las Sombras fue galardonada con el Premio RBA de Novela Negra 2013.

Anuncios

Un comentario en “Bettý de Arnaldur Indriðason

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s