Pelle el Conquistador de Martin Andersen Nexø

Tomo 2 (Años de aprendizaje)

Traducción de Dálor Per Høegh Henriksen

ISBN: 978-84-16945-29-0

ECC Ediciones

pelle2

En Pelle el Conquistador, Martin Andersen Nexø relata las tribulaciones de Pelle desde su infancia hasta su madurez como líder sindical en la Dinamarca de principios del siglo XX con una narrativa digna de un gran maestro y repleta de lirismo. En paralelo a la epopeya vital del protagonista, el autor realiza un retrato preciso y a menudo hiriente del abismo social existente en la época no ya entre pobres y ricos, sino entre los que podían saciar su hambre y los que no.

En este segundo volumen, un Pelle de 15 años decide abando­nar la pobreza de la vida de la granja para dirigirse a la ciudad. A medida que su comunidad agraria se va industrializando, Pelle lucha para encajar en los estrechos límites sociales de su nueva vida mientras trabaja como aprendiz de zapatero. La obra contó con una excelente adaptación cinematográfica realizada por el director Bille August y protagonizada por Max von Sydow y que se hizo merecedora del Oscar a la mejor pelí­cula extranjera en 1989, de la Palma de Oro en Cannes en 1988 y del Globo de Oro en 1989.

Inexplicablemente, este gran fresco de la literatura danesa, posi­blemente la obra más importante en dicha lengua hasta la actua­lidad, permanecía inédito en español. La presente edición com­pleta realizada por ECC Ediciones constará de cuatro volúmenes que siguen las divisiones originales de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s