Enseñanza basada en el diálogo de Olga Dysthe, Nana Bernhardt y Line Esbjørn

El museo de Arte como espacio de aprendizaje

ISBN: 978-87-91663-12-3

SkoletjenestenFagbokforlaget

ensen%cc%83anza_dialogo

¿Qué es la enseñanza basada en el diálogo y cómo puede desplegarse en un museo de arte? En este libro las autoras describen el encuentro entre los educadores y los niños y los jóvenes en siete museos y exponen cómo se les reta, a base de curiosidad y creatividad, a explorar temas, intercambiar puntos de vista y desarrollar nuevas ideas y pensamientos. El espacio de educación democrática que constituyen los museos se vincula de este modo al propio mundo de los alumnos, a la vez que se aprovecha la pluralidad de voces, latente en todas las clases, que permite aumentar el potencial educativo.

En el libro se describen siete programas educativos que presentan al lector ejemplos de cómo plasmar en la práctica la enseñanza basada en el diálogo así como los retos y oportunidades que encierra. A través de formas de enseñanza variadas, una participación activa de los alumnos y tomando el arte como punto de partida, vemos como los alumnos se implican en debates sobre historia, sostenibilidad e identidad. Los ejemplos se han extraído del mundo de los museos de arte, pero esta forma de enseñanza puede transferirse al aula escolar, en cualquier clase o asignatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s