Corazones inquietos de Kirsten Boas

Traducción de María Pilar Lorenzo

ISBN: 978-84-7960-793-7

Ediciones de la Torre

corazones_inquietos

Claudia, una argentina de 59 años, aprovecha un congreso en Copenhague para encontrarse con un antiguo novio de sus años de estudiante. El arriesgado reencuentro con el pasado desencadenará en ella un torbellino emocional que, de vuelta en Argentina, la obligará a mirar cara a cara su matrimonio, la relación con su hija adoptiva y las heridas todavía abiertas de la dictadura militar: las desapariciones, las torturas, los asesinatos… Durante el vuelo de regreso a Buenos Aires, Claudia confía sus remordimientos e inquietudes a un extraño, Samir Adar, astrofísico de la Universidad de Pensilvania, de origen sirio y asiduo lector de San Agustín, una de cuyas citas inspira el título de la novela Corazones inquietos. Este extraño se convertirá en el verdadero narrador del relato, que nos lleva a plantearnos cuestiones tan dolorosas como si es posible amar y ocultar, al mismo tiempo, horribles secretos a quien se ama..

Kirsten Boas, periodista danesa, ha sido colaboradora de dos de los más importantes diarios de Dinamarca, Politiken y Berlingske Tidende. Pasó cinco años de su infancia en Buenos Aires, donde su padre desempeñaba el cargo de pastor protestante. Corazones inquietos es su primera novela. Aunque su deseo hubiera sido escribirla directamente en español, el idioma aprendido en la niñez, resultaba insuficiente. La colaboración con María Pilar Lorenzo ha hecho posible esta publicación.

María Pilar Lorenzo, española nacida en Madrid y afincada en Dinamarca, ha sido durante muchos años profesora de la Universidad de Copenhague y ha traducido a varios clásicos de la literatura danesa, como Hans Christian Andersen, Herman Bang y Henrik Pontoppidan, publicados todos en Ediciones de la Torre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s