Lecciones de protocolo escandinavo de Eva García Fornet

Ilustraciones de Laia Calvet

Prólogo de Vicente Muñoz Álvarez

ISBN: 978-84-943411-8-2

Zoográfico

protocolo

Lecciones de protocolo escandinavo es una tristísima oda a la emigración, y un recuento de las penurias y sueños rotos de la generación de jóvenes españoles que en los últimos años se ha visto obligada a buscar trabajo en la Europa próspera y rica, la del Norte, esa que a nosotros, por desgracia, nos queda tan lejos todavía.

El libro, partiendo de esta premisa se divide en cuatro capítulos: España. En el país de la desesperanza o de los cinco millones de parados, Suecia. Entre Hyllis y Lingonberry, Noruega. Entre almas de petróleo y extinción de ballenas, y Regreso o vuelta a la casilla de salida, que diseccionan, entre la desesperación y el sarcasmo, la crítica y la ironía, la denuncia y el esperpento, el periplo de la escritora por los citados países, dejando atrás la España de la crisis y el paro y cuestionando la desigualdad social que durante el viaje padece y contempla, hasta su nada triunfal vuelta al hogar. Un libro que alguien, tarde o temprano, tenía que escribir.

Eva García Fornet. Licenciada en Filología Hispánica nacida en Sevilla reside desde hace una década  en los países escandinavos, donde ha trabajado como profesora de español en institutos de secundaria. Actualmente es guía turístico en los fiordos de Vestlandet. También es autora de “Alfredo Landa que estás en los cielos“, una excelente novela que también sobre la inmigración y que se complementa perfectamente con estos versos desarraigados de estas Lecciones de protocolo escandinavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s