Munch, una biografía de Giorgia Marras

Traducción de Carlos Mayor

ISBN: 978-84-94414-09-1

Roca Editorial

munch_una_biografia

Edvard Munch, pintor que triunfará muchos años después de su muerte con cuadros como El grito o Ansiedad, descubre el origen de sus obsesiones y sus inquietudes. Hijo de familia puritana, Edvard Munch camina por los barrios obreros y las noches bohemias de Oslo guiando al lector por una Europa decimonónica en pleno apogeo cultural e industrial. Es este un viaje pictórico para descubrir al Munch menos conocido, artista eclipsado por su obra, un autor que -al igual que Van Gogh- no vendió un cuadro en vida. Desde su encuentro casual con el dramaturgo Henrik Ibsen o su relación amistosa con el extraño August Strindberg, hasta su tete-à-tete con Oscar Wilde o el pseudo flirteo con la hermana de Friedrich Nietzsche (enésimo fracaso amoroso en su haber), Munch va aprendiendo de la vida lo que luego plasmará como nadie en su obra.
Con un tratamiento a tres tintas (blanco y negro para la narración en tiempo real y azul para los flash-backs) y carboncillo sin entintar, Giorgia Marras da a conocer a un artista verdaderamente incomprendido desde un enfoque inusual y poético.

Giorgia Marras (Génova, 1988) fue nominada para el Premio Boscarato en la categoría de Artista Revelación en el Festival de Cómic de Treviso 2014 por esta novela gráfica. Actualmente vive en la Maison des Artistes de Angouleme, becada por el reconocido festival internacional de cómic. Apasionada de Edvard Munch y del siglo XIX en general, actualmente trabaja en una novela gráfica sobre la emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como Sissi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s