El silencio de las tierras altas de Steinar Bragi

Traducción de Enrique Bernárdez

ISBN: 978-84-233-5014-8

Ediciones Destino

tierrasaltas

Dos jóvenes parejas viajan por las tierras altas de Islandia, un desierto volcánico, apenas habitado, sin cobertura de móvil ni estaciones de servicio. Una espesa niebla cae como un mal presagio. Cuando chocan contra el muro de piedra de una casa, el motor queda inutilizado, no saben dónde están. En la casa viven un matrimonio de inquietantes ancianos que cierran todo a cal y canto. Una amenaza indefinida se siente en el exterior y los cuatro deben pasar allí la noche. A la luz del día encuentran extraños restos de animales junto a la casa y saben que deben marcharse cuanto antes. Pero fracasa todo intento que hacen de ir en busca de civilización, y siempre acaban teniendo que volver a la casa. La tensión crece y empiezan a pelearse. Cuando deciden separarse para buscar una salida no imaginan que no volverán a verse jamás, al menos no vivos.

Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven soprepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Thriller psicológico, road movie, historia de terror, mitología local y critica social se unen para formar esta novela única. Una de las más sofisticadas del género nórdico en años.

Steinar Bragi (1975) es un poeta y novelista islandés aclamado por la crítica. Esta es su segunda novela y la primera en ser traducida a otras lenguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s