Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren

Todas las historias

Traducción de Blanca Rios y Eulalia Boada

ISBN: 978-84-16290-54-3

Blackie Books

Pippi

En el 70 aniversario de uno de los personajes más inolvidables de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, Blackie Books nos sorprende con la publicación de todas las aventuras del personaje en un único volumen.

En esta reedición se recopilan todas las historias de la pequeña Pippi creadas por Astrid Lindgren, con textos revisados y actualizados y un prólogo inédito de Ellen Duthie, una de las más importantes expertas en literatura infantil de la actualidad. Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, sin adultos, con un caballo y un mono. Dedica todo su tiempo a dar rienda suelta a su desbordante imaginación. Aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Como sus historias, Pippi no envejece.

Astrid Lindgren (1907-2002), la autora del personaje, nació en la ciudad de Näs (Småland, Suecia). Creció en medio de los interminables bosques suecos, en una naturaleza que parece sacada de un cuento de hadas. De mayor marchó a Estocolmo; allí se casó y tuvo dos hijos. Su hija Karin se inventaba nombres divertidos, y entonces Astrid imaginaba una historia con ellos. De esta manera surgió el cuento de Pippi. Astrid llevó la obra a varios editores, que se horrorizaron al ver que Pippi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Por fin ganó un concurso y encontró editor. Así empezó el éxito de Pippi, de su autora y de casi los sesenta libros que ha escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s