La gente de la ciénaga de P. V. Glob

Personas de la Edad del Hierro conservadas durante 2000 años

Traducción y notas de Enrique Bernárdez

ISBN: 978-84-92728-35-0

Marbot Ediciones

cienaga

Calificado habitualmente de novela de detectives científica, La gente de la ciénaga fue un bestseller internacional en el momento de su primera publicación y sigue ofreciendo en la actualidad un relato fascinante y plenamente fiable de la religión, la cultura y la vida diaria de los hombres y mujeres de la Edad del Hierro. Este libro “espléndido, plagado de detalles fascinantes no solo para el especialista –como escribió en su día la revista Nature – sino para cualquier persona interesada en las técnicas y los resultados de la investigación arqueológica de primer nivel” incluye 77 ilustraciones en blanco y negro que reproducen algunos de los hallazgos más notables de esta disciplina en los últimos tiempos.

P.V. Glob (1911-1985) fue director general de Museos y Antiguedades de Dinamarca, director del Museo Nacional y cofundador del Instituto de Vandalismo Comparado. Sus investigaciones arqueológicas le llevaron por los lugares más dispares del globo, aunque sus investigaciones más célebres tuvieron lugar en su propio país, en particular en relación con personas de la Antiguedad conservadas en turberas, como los hombres de Tollund y de Grauballe.

Enrique Bernárdez es catedrático de filología en la Universidad Complutense de Madrid, especialista en lenguas nórdicas y autor, entre otros libros, de Los mitos germánicos (Alianza, 2002)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s