Saga de los Confederados – Saga de Glum el Asesino

Traducción de María de los Ángeles Morales Soto

ISBN: 978-84-940898-1-7

Madrilenian

saga2

El presente volumen está compuesto de 2 sagas: Bandamanna saga y Víga Glúms saga. Mitología, vikingos, venganza, duelos, riquezas, amor.

 Bandamanna Saga o Saga de los confederados es una saga islandesa del siglo XIII de autor desconocido. El autor debía conocer el sistema administrativo y jurídico procesal de la época y da muestras de ello en la narración de los hechos. Se presenta a los lectores esta saga por primera vez en castellano, acompañada de una elegante edición para el disfrute de los mismos. Odd se ha convertido en un poderoso terrateniente y comerciante. Cuando sus animales comienzan a desaparecer, las sospechas recaen sobre su antiguo ayudante Óspak. Se suceden algunas muertes y todos los hechos son investigados. La saga narra tanto la investigación como los detalles del juicio sin abandonar el sistema de derecho procesal instaurado en la sociedad islandesa del siglo XIII.

 La Saga de Glum el Asesino trata sobre la vida de Glum Eyjolfson desde su nacimiento hasta que se convierte al cristianismo y después, su muerte. Consigue nombre, autoridad y riquezas, pero no es capaz de mantener la paz y termina matando a otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s