La ética como angustia. Kierkegaard y Aranguren de Francesc Torralba

ISBN: 978-84-15549-79-6

Editorial Proteus

etica

En el libro, el autor estudia la influencia que Kierkegaard, uno de los pensadores más determinantes de la Historia del cual se celebra este año su bicentenario, ha tenido sobre Aranguren, profesor y pensador muy reconocido en el ámbito de la ética y el pensamiento político.

Søren Kierkegaard es considerado uno de los filósofos más influyentes del siglo XIX, la obra del cual ha sido reseñada por importantes pensadores del último siglo. Aún así, apenas se ha estudiado la influencia que ha tenido el pensador danés en la obra del profesor José Luis López Aranguren. Según Torralba, Aranguren, después de Unamuno y del escritor mallorquín, Joan Estelrich, fue quien ahondó con más profusión y penetración intelectual en las categorías kierkegaardianas para introducirlas en su propia filosofía práctica. Miguel de Unamuno fue quién introdujo el pensamiento de Søren Kierkegaard en el mundo hispanoamericano y Joan Estelrich quien sistematizó su pensamiento, pero Aranguren ha sido el pensador hispano que más ha captado la esencia de la filosofía de Kierkegaard y la espiritualidad, a veces excesiva, de la obra del filósofo danés.

Francesc Torralba Roselló es Doctor en Filosofía por la Universitat de Barcelona y Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña. En la actualidad ejerce su actividad docente en la Universidad Ramon Llull y dirige la Cátedra Ethos de Ética Aplicada de la citada universidad. Ha publicado más de setenta obras de filosofía. Algunas de ellas sobre el pensador danés como  El camino espiritual de Søren Kierkegaard, Kierkegaard en el laberinto de las máscaras y Poética de la libertad. Lectura de Kierkegaard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s