Frances de Joanna Hellgren

Traducción de Raúl Martinez

ISBN: 978-84-15724-11-7

Ediciones La Cúpula

Frances

Tras la muerte repentina de su padre, la pequeña Frances es acogida por su tía soltera Ada y entra así a formar parte de un nuevo y gélido entorno familiar del cual desconoce todas las claves y en el que sus miembros parecen habitar mundos diferentes. Frances tendrá que encontrar su lugar dentro de una constelación familiar plagada de silencios, prejuicios e intereses, y descubrirá cómo el peso de las generaciones pasadas hace mella en el presente de sus miembros y les dificulta la posibilidad de disfrutar de una vida plena y libre.

Con un dibujo grácil, una narración plagada de sutilezas y haciendo gala de una habilidad extraordinaria para incorporar el romance, el misterio de la unidad familiar y las dificultades emocionales que conllevan todas las relaciones humanas, Joanna Hellgren desentraña en estas páginas asuntos pretendidamente ligeros pero de honda complejidad psicológica.

De raíces suecas, Joanna Hellgren (1981) estuvo afincada en París durante la primera década del siglo para ampliar sus estudios artísticos, y fue allí donde se interesó por el cómic y vio publicados sus primeros trabajos en ese medio. En 2009, su álbum Mi hermano nocturno sería destacado en el Festival International de la Bande Desinée d’Angoulême, y ya de vuelta en Estocolmo proseguiría con su labor de historietista, que todavía alterna con la ilustración en prensa, la confección de libros infantiles y algunos encargos como diseñadora gráfica. Además es miembro activo de diversos grupos de artistas con base en Finlandia, Italia, Francia o Estados Unidos, y su obra ha sido honrada en varias exposiciones individuales y colectivas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s