El despertar de Roy Jacobsen

Traducción de Cristina Gómez Baggethun
ISBN: 978-84-253-4440-4
Grijalbo

 

Tras ser abandonados por su padre, Finn y su madre deciden empezar de nuevo. Remodelan la casa y acogen un huésped, un ser extraño y taciturno por quien la madre se siente cada vez más atraída. Un día llega a casa Linda, hija del padre de Finn —fruto de otra relación—, que ha sido víctima de malos tratos, y por la que el chico sentirá un gran afecto. Finn la cuida, la educa y la defiende de las burlas de los demás, pues su madre se muestra cada vez más distante. Con el paso del tiempo llega la posibilidad de adoptar a Linda, pero la madre de Finn no quiere hacerlo, este y su hermana deberán separarse para siempre. Un excelente retrato de la inocencia de la mirada de un niño que trata de hacer prevalecer la bondad por encima de todo.

Roy Jacobsen (1954) es uno de los autores contemporáneos más respetados de Noruega. Tras su sensacional debut en 1982, es considerado un autor original que ha desarrollado un especial interés por la psicología de las relaciones humanas. Sus novelas le han granjeado el reconocimiento unánime de crítica y público y le han valido nominaciones a premios tan importantes como el Nordic Council Literary Prize y el IMPAC Dublin Literary Award.

El despertar es la primera obra de Roy Jacobsen publicada en España. Una novela que se ha convertido en un fenómeno de ventas y cuyos derechos de traducción han sido adquiridos internacionalmente; además ha sido nominada al prestigioso premio Brage, el certamen literario más importante de Noruega, y ha ganado el Premio de los libreros 2009 de su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s